Presentaciones 

Conclusión 

Aquí se publican los materiales realizados por los alumnos: una propuesta de ruta de viaje por Barcelona y dos blogs de viaje.

CIRCUITO POR LA CAPITAL CATALANA

5 días/4 noches desde Bolonia

€ 520 por persona (11 participantes).

Ruta para viajar a Barcelona en 5 días  

Día 1 :08/10/19 Italia - Barcelona 

Llegada al aeropuerto de Barcelona El Prat de Llobregat a las 10:20. Desplazamiento al hotel en Aerobús y check in Praktik E’ssens. Almuerzo libre en el Mercado de San José conocido como la Boquería http://www.boqueria.barcelona/. Tarde libre para ir a pie al Mirador de Colón. Cena incluida en el hotel. Alojamiento en dos habitaciones dobles, dos triples y una individual.

Hotel Pratik.PNG
mirador de colon.jpg
Avión
Aerobus.png

Praktik Hotels es una cadena de hoteles con vida, formada por jóvenes entusiastas. Lugarés de interés: La Pedrera, Casa Battlò, Paseo de Gracia, La Rambla Catalunya, Macba, Plaza Catalunya. 

Día 2: 09/10/19 Barcelona 

Después del desayuno, dejaremos el hotel en dirección del Museo Picasso donde es posible disfrutar de una extensa colección de obras entre las que destacan “Hombre con boina”, “Retrato de la tía Pepa”, “Ciencia y caridad”, “El diván”, “La mujer de la cofia”, “El abrazo”, o la particular versión del artista de “Las Meninas”. Tardaremos un par de horas y luego iremos andando hacia la estación de metro de Plaza San Jaume donde cogeremos el tren (linea Amarilla L4). Bajaremos en Alfonso X y cogeremos el autobus que nos llevarà al Parc Güell, Tiempo aconsejado para la visita: entre 1 y 2 horas. Almuerzo y tiempo libre para visitar el Parc Güell, patrimonio de la Unesco. Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel Praktik E’ssens.

parc guell.jpg
linea 4.png
autobus parc guell.png
museo picasso.png

Día 3: 10/10/19 Barcelona 

Desayuno en el hotel y visita a la Casa Battlò, La Pedrera y la Sagrada FamiliaDesde el hotel hasta la Pedrera tardaremos 10 minutos andando para empezar nuestra ruta modernistaCasa Battlò es el resultado de la reforma de un edificio neoclásico de 1875, al cual Gaudí añadió su fachada modernista entre 1904 y 1906, llena de leves ondulaciones que nos recuerdan las olas del mar y que hacen que el comportamiento de la luz sobre ella sea diferente según la hora del día. A seguir admiraremos desde fuera La Pedrerauna de las obras más emblemáticas de Gaudí, Fue construida entre 1905 y 1910 para la familia Milà. La Sagrada Familia Es uno de los monumentos más característicos de la ciudad de Barcelona. La construcción empezó en 1882 y no se sabe cuando acabará. Gaudí proyectó doce torres dedicadas a los Apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María. Alojamiento y cena en el hotel Praktik E’ssens.

che meraviglia la vista da qui della sag

En la manzana de la discordia, conjunto de edificios modernistas integrados en una sola fachada por la rivalidad de los arquitectos. hallamos la Casa Amatller, diseñada por Puig i Cadafalch.

La Pedrera (2).jpg

La Pedrera o Casa Milà fue construida entre 1905 y 1910 como edificio de apartamentos y offcina. Es más conocida como La Pedrera por su irregular fachada de piedra gris. Se trata del Modernismo en su estado más salvaje y exuberante con amplias curvas. El efecto de ola está enfatizado por los balcones de hierro forjado.

sagrada familia.jpg

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una basílica católica diseñada por e arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es su obra maestra.

casa battlo.jpg

La Casa Battló fue construida entre 1904 y 1906. La fachada, realizada por el arquitecto Gaudí, es origina y llena de imaginación. El tejado tiene forma de lomo de animal y grandes escamas, los balcones tienen forma de máscaras.

Día 4: 11/10/19 Barcelona 

Desayuno en el hotel y visita a Montjuic por la mañana, Almuerzo libre y visita al Camp Nou por la tarde. Alojamiento y cena en el hotel Praktik E’ssens.

experiencia Camp Nou.PNG
FC Barcelona.PNG
camp nou.jpg

Día 5: 12/10/19 Barcelona 

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para la salida con el vuelo internacional Ryanair. Salida desde el aeropuerto a las 6:40 y llegada a Bolonia a las 8:25.

Blog de viaje de 5A co y 5B ss 

¡GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS/AS QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO! 

Y.....¡BUEN VIAJE! 

Lengua y cultura españolas
Instituto Versari-Macrelli Cesena (FC) - Italia

© 2019 by Alessandra Santarelli, 5A co and 5B ss. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now